Logo

Rusia: Putin alienta a votar por cambios constitucionales

View Comments

Putin no mencionó durante su discurso cómo podrían afectar los cambios constitucionales a su propia carrera política, una característica constante de la campaña oficial para animar a la gente a votar haciendo hincapié en otras enmiendas en lugar de la que lo permitiría permanecer en el poder hasta 2036 si fuera reelegido.

Putin promete estabilidad y pide a los rusos que voten reformas que podrían extender su mandato

Moscú, Junio 30 (Reuters) -Vladimir Putin instó el martes a los rusos a votar a favor de una serie de cambios constitucionales que le permitirían presentarse de nuevo a la presidencia en dos ocasiones más, calificando las reformas como garantías para la estabilidad, la seguridad y la prosperidad de Rusia.

Putin hizo su llamamiento en el escenario de una sangrienta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre el Ejército Rojo y los nazis, en la víspera del principal y último día de una votación nacional de siete días que cambiará la Constitución rusa por primera vez desde 1993.

[texto completo]

Rusia vota la reforma constitucional para la eternidad de Putin

Moscú, Junio 30 (Yahoo noticias)/ Millones de rusos acuden este miércoles a las urnas para decidir en la principal y última jornada de votación sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente ruso, Vladímir Putin, que incluye más de 200 enmiendas, una de las cuales allana el camino para su reelección en 2024.

 

 

[noticia relacionada]

Cómo Putin ha logrado mantenerse más de 20 años en el poder y cómo podría ser el líder más longevo después de Stalin

Moscú, Junio 30 (BBC)/ La Constitución rusa solo permite dos mandatos, pero Vladimir Putin lleva ya cuatro.

Cuando el controvertido líder de 67 años llegó al Kremlin en 1999, nadie imaginaba que permanecería tanto tiempo en el poder.

Pero, contra todo pronóstico, el 31 de diciembre del año pasado cumplió dos décadas gobernando -directa o indirectamente, señalan los expertos- el país más grande del mundo.

 

[artículo relacionado]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy