Menu
09/08/2020
A+ A A-

Venezuela: Presidenta del CNE anunció convocatoria de elecciones parlamentarias.

Las elecciones llegan envueltas en polémica pues la Asamblea Nacional, sede del Poder Legislativo, es la única institución controlada por la oposición al presidente, Nicolás Maduro.

Elecciones en Venezuela: el CNE convoca las controvertidas parlamentarias para el 6 de diciembre y la oposición dice que no participará

Caracas, Julio 2 (BBC)/La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Alfonzo, designada el mes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que se trata de unos comicios "destinados a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026".

[texto completo]

Exilio pide desconocer elecciones en Venezuela y seguir línea de la UE

Miami, Julio 1º- (EFE News).-La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó este miércoles a la comunidad internacional a desconocer las elecciones parlamentarias organizadas por la "tiranía"en Venezuela y seguir el ejemplo de la UE de sancionar a quienes "se presten a la farsa" .

 

[noticia relacionada]

"Nicolasito": el heredero de Maduro que no para de ganar protagonismo

Caracas, Julio 2 (La Nación)-El rumor es cada vez más fuerte en Caracas. Nicolasito, como llaman al único hijo varón del presidente venezolano Nicolás Maduro, se encuentra en plena precampaña electoral para convertirse en diputado en las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 6 de diciembre, fecha que anunció hoy el gobierno.

 

[noticia relacionada]