Menu
22/09/2020
A+ A A-

Venezuela: Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) renunció a su cargo

El ya exvicepresidente del CNE aseguró que, aunque no descartaba la posibilidad de postularse como candidato, por el momento no tiene propuestas al respecto y, por tanto, "no es el motivo" que lo ha llevado a dejar su cargo.

Renuncia a su cargo el vicepresidente del ente electoral de Venezuela

Caracas, Ago. 6 (EFE).-El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Rafael Simón Jiménez, renunció a su cargo este jueves, menos de dos meses después de haber sido designado para el puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución que nombró a la nueva junta directiva.

Jiménez, exaliado del chavismo, es ahora miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo, que se ubica en el espectro de la "centroizquierda" de la política venezolana, y aseveró que, tras dejar su cargo, asume "plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela".

[texto completo]

El Supremo venezolano nombra a un nuevo vicepresidente para el ente electoral

Caracas, Ago. 7 (EFE).-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela nombró este viernes como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) a Leonardo Morales Poleo, tras la renuncia al cargo que hizo Rafael Simón Jiménez apenas 24 horas antes.

 

[noticia relacionada]