Menu
04/04/2020
A+ A A-

Perspectivas / Perspectives

Eurodiputado advierte a España y Europa sobre violación de DD.HH. a médicos cubanos enviados a países con pandemia

Eurodiputado español Javier NartEurodiputado español Javier NartBruselas, Abril 4.– El eurodiputado español Javier Nart advirtió a España y a Europa sobre las violaciones de derechos humanos que los médicos cubanos sufren durante sus misiones internacionales en medio de la pandemia del virus del PCCh**.

Nart expresó su preocupación por la “ignorancia” de la comunidad internacional sobre las misiones internacionales cubanas y señaló que el problema está en las condiciones de esclavitud en la que trabajan, reportó ayer Radio y Televisión Martí.

Add a comment Leer más...

Reporteros sin Fronteras construye una biblioteca virtual en Minecraft para saltarse la censura

El edificio levantado en el popular juego de internet permite a los usuarios leer artículos de periodistas prohibidos o silenciados mediante la tortura o el asesinato.

Marzo 13.– Para ayudar a los internautas a superar la censura, la asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció el jueves que había creado en el videojuego de Minecraft una biblioteca virtual, en la que los jugadores pueden consultar artículos de periodistas asesinados, amenazados o exiliados.

Esta estructura virtual, llamada en francés «Bibliothèque libre» («Biblioteca libre»), es «desde ahora accesible en un servidor abierto a todos los jugadores de Minecraft, sean quienes sean en el planeta», ha precisado RSF en un comunicado.

Add a comment Leer más...

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Miles de mujeres marchan por sus derechos en Pakistán a pesar de las pedradas de grupos islamistas

«Destruyamos el patriarcado y liberemos a la población femenina de la opresión», ha proclamado la activista Farzana Bari durante un mitin en la capital.

Islamabad, Marzo 8.– Miles de mujeres paquistaníes han marchado este domingo Manifestantes en Islamabad en el Día Internacional de la MujerManifestantes en Islamabad en el Día Internacional de la Mujerpor las calles de todo el país en el Día Internacional de la Mujer frente a las pedradas lanzadas por grupos de islamistas y de ultraderecha que habían avisado de que interrumpirían por la fuerza el "obsceno" evento.

«Destruyamos el patriarcado y liberemos a la población femenina de la opresión», ha proclamado la activista Farzana Bari durante un mitin en la capital.

Add a comment Leer más...

Hong Kong detiene al fundador de un diario y a dos políticos prodemócratas

Jimmy Lai Chee-yingJimmy Lai Chee-yingJimmy Lai Chee-ying fue acusado de «intimidar a un reportero» y de «manifestación ilegal»

Hong Kong, Feb.28.– La Policía de Hong Kong detuvo este viernes al fundador de un diario y a dos políticos prodemócratas en relación a una protesta prohibida celebrada el 31 de agosto de 2019 en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que duraron meses en la ciudad, informa la prensa local.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, a primera hora de la mañana las fuerzas del orden arrestaron por «intimidar a un reportero» y por «manifestación ilegal» a Jimmy Lai Chee-ying, fundador del rotativo Apple Daily, conocido por su apoyo al movimiento prodemócrata -y, por tanto, a las protestas- y por su oposición al Gobierno pro-Pekín.

Add a comment Leer más...

2020 Geneva Summit for Human Rights & Democracy: a Voice for the Voiceless

Iranian Activist Receives Geneva Summit Int’l Women’s Rights Award.

 

Jailed Saudi Blogger Raif Badawi's Family Say They Have Not Heard From Him In Over a Month.

 

Geneva, Feb.18 (DP.net).– The Geneva Summit for Human Rights and Democracy assembles each year hundreds of courageous dissidents and human rights victims, activists, diplomats, journalists and student leaders to shine a spotlight on urgent human rights situations that require global attention. The Geneva Summit is sponsored by a coalition of 25 human rights NGOs from around the world. This annual conference builds on the success and momentum of the previous gatherings, which have been widely acclaimed in the international human rights community.

2020 Int'l Women's Right Award

At the 2020 Geneva Summit for Human Rights and Democracy, an international coalition of 25 human rights organizations today presented the prestigious International Women’s rights Award to Shaparak Shajarizadeh, a prominent Iranian women’s rights activist who was jailed, beaten and brutalized for removing her headscarf in public.

Add a comment Leer más...