Menu
16/07/2020
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

LOS PROFETAS DEL DESASTRE

Casi todos los días aparecen en los medios de comunicación de Venezuela y de otras naciones declaraciones o escritos de venezolanos con las que evidentemente se intenta criticar, descalificar y molestar a los políticos que forman parte de la oposición política y legal del país.  Me he hecho la misma y siguiente pregunta, cientos de veces, durante varios años: ¿Qué persiguen los profetas del desastre con su torpeza y actitud de atacar a la oposición, en lugar de hacerlo contra la narco dictadura, el verdadero y real enemigo de Venezuela?

Intentaré resumir esas preocupaciones e interrogantes y compartirlas con el amigo lector, esperanzado en que alguno de éstos de en el clavo, y me aclare, el porqué de estas actuaciones y posiciones.   

1.    ¿Será que acaso aún no han asimilado la gravedad de la situación de Venezuela ante el chavismo usurpador del poder  y destructor de Venezuela?

2.    ¿Será que no saben diferenciar entre democracia y narco dictadura?

3.    ¿Será que se alinearon con el chavismo inconforme y conspirador, para sacar a la actual oposición del juego político, e instaurarse ellos como verdadera oposición?

4.    ¿Sera que todos estos desvergonzados, tienen ambiciones políticas, están nerviosos y desesperados, son orgullosos e incapaces y desestiman o temen, ponerse a las órdenes de la oposición, para ayudar a derrocar al narco régimen?

5.    ¿Será que prefieren mantenerse alejados de la oposición, para demostrarle al narco régimen que son imparciales, pretendiendo ganar indulgencias en caso que el narco régimen se mantenga mucho más tiempo en el poder?

Add a comment Leer más...

CONCHESO, EL DON DE LA PALABRA

No suele acontecer a menudo que del lado sindical surjan comentarios de reconocimiento hacia representantes del mundo empresarial, quizás por privar visiones tradicionales que traducen sentencias como “patrono es patrono” y por otro lado “el mejor sindicato es el que no existe”, las cuales desconocen que en los países donde capital y trabajo se han puesto de acuerdo, eso sí coordinados por un Estado responsable, se han logrado niveles óptimos de prosperidad y mejores condiciones de vida para la población.

Como es previsible la relación entre trabajadores y empresarios la mayoría de las veces, está marcada por diferentes puntos de vista con relación al trabajo y sus condiciones, y en temas álgidos del mundo del trabajo venezolano com la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales en 1997, y el articulado laboral de la vigente constitución del cual fui corredactor en 1999, derivó en numerosos debates públicos en foros y medios de comunicación, donde privó el respeto mutuo por la opinión del contrario.

Posiciones que fueron decantando y conciliando ante un Estado que tempranamente lanzó al cesto de la basura la CRBV, y paulatinamente destruyó el valor del trabajo, por ende, el salario y los sindicatos, y por otra parte ha perseguido implacablemente al Capital, reduciéndolo a una magra presencia en la economía nacional. Claro el balance ha sido fatal, la miseria más abyecta que haya conocido la población venezolana desde la existencia como república, y el éxodo más notorio a nivel global como lo relatan las agencias internacionales especializadas en la materia.

En ese escenario de una Venezuela atribulada desde los inicios del siglo XXI, destacó la voz y el talante del recién fallecido Aurelio Concheso, quien siempre manifestó una activa preocupación por la situación de Venezuela, un país al que sirvió como empresario preocupado por el desarrollo social, y al mismo tiempo de interlocutor con el movimiento sindical de este país, quienes consideraron en él una voz autorizada y creíble en sus propuestas en materia de reformas laborales.

Add a comment Leer más...

AHORA VIENEN POR LOS SINDICATOS

Luego de haber arrasado con los partidos políticos opositores como opináramos la semana pasada, el régimen prepara su ofensiva final contra centrales sindicales y sindicatos libres en nuestro país, culminando su objetivo trazado desde 2003 de debilitar, fragmentar y pulverizar todo vestigio sindical que no le sea afecto al régimen.

¿Por qué esperó tanto para rematar su faena? No lo ha hecho debido a la vigilancia permanente que la OIT ha ejercido en materia de convenios de trabajo desde el arribo del poder de Hugo Chávez en 1999, a tal punto que en 21 años ha enviado a Venezuela más de 10 misiones, de contacto directo, de expertos, de alto nivel, hasta que se hastió y finalmente acordó en 2018 la presencia de una Comisión de Encuesta en el país, ante las reiteradas burlas y desconocimientos de los convenios laborales, la cual permanece en ejercicio hasta la presentación del Informe final ante la Conferencia Anual de la OIT. Adicionalmente la alta Comisionada de DDHH de la ONU Dra. Michelle Bachelet elaboró en 2019 informe condenatorio de la violación reiterada de los derechos humanos y sindicales, decidiendo establecer una oficina permanente en Caracas.

A pesar de la vigilancia internacional, las tiranías y esta en particular de corte estalinista, conocen que el principio del fin de la URSS y sus estados satélites de Europa del Este se originó en la acumulación de fuerza laboral por los sindicatos clandestinos, debiendo por tanto sujetarlos o eliminarlos a toda costa, para lograrlo ha aprobado una estrategia la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

A fin de darle cobertura jurídica manipuló la interpretación de los artículos 497 y 498 del DLOTTT, para promoverlos a partir de la fraudulenta Asamblea Constituyente mediante ley constitucional de marras que autoriza a conformarlos desde febrero de 2018, tanto en el sector público como el privado. Desde ese momento hasta el presente tenemos un Ministerio del Trabajo y a un Ministro surgido de la ristra de adulantes del régimen, vestido de verde oliva recorriendo el territorio nacional expandiendo los CPT, aprovechando que el país entero está distraído con la cuarentena, buscando gasolina, el gobierno de emergencia nacional, la impostura del CNE o con la inhabilitación de partidos políticos.

Add a comment Leer más...

El Totalitarismo en Venezuela reta al mundo democrático y libre

Con la decisión ilegitima del TSJ también ilegitimo ante las leyes nacionales y del mundo,  al nombrar ilegítimamente a un Consejo Nacional Electoral, CNE, cuya responsabilidad corresponde hacerla a la Asamblea Nacional, la narco dictadura que preside Nicolás Maduro acaba de retar al pueblo demócrata  de Venezuela y al mundo libre que apoya a la Asamblea Nacional venezolana actual que representa a la oposición política y general del país ante esta oprobiosa dictadura.

Mejor momento imposible para hacerle esta trastada al pueblo democrático de Venezuela que lucha por sus libertades y justicia. Tal acción vandálica, en medio de una pandemia tan compleja, dañina y tan difícil de controlar y exterminar, es precisamente el tipo de acción perversa y sucia que este tipo de gobierno dictatorial actual del chavismo en Venezuela acostumbra aplicar.

Se espera que de ahora en adelante aquellas personas y políticos indefinidos, que dicen ser demócratas y aúpan las elecciones parlamentarias ante las dos corrientes, la dictatorial y la democrática, entiendan de una vez por todas que el sector que no desea ir a elecciones limpias ni transparentes de ningún tipo, es precisamente el sector de la narco dictadura, puesto que es elemental entenderlo. El pueblo los rechaza, incluyendo a sectores chavistas decepcionados por sus líderes delincuentes y malvados.

Este fallo y decisión del narco régimen, a través de TSJ, de bloquear las elecciones parlamentarias limpias y transparentes que se aspiraban del lado opositor, debería servir de motivación a ciertos grupos críticos permanentes de la oposición, para que mediten sobre su posición saboteadora de esta noble misión de enfrentar a la narco dictadura de frente y con coraje.

Add a comment Leer más...

ODCA ADVIERTE QUE REGIMEN DE MADURO DA PASOS PARA CONSOLIDAR UNA DICTADURA TOTALITARIA EN VENEZUELA

ODCA ADVIERTE QUE REGIMEN DE MADURO DA PASOS PARA

CONSOLIDAR UNA DICTADURA TOTALITARIA EN VENEZUELA

Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), expresa su total respaldo a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

 La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su preocupación por las recientes medidas del régimen venezolano destinadas a destruir a los partidos de la oposición democrática y advierte que Venezuela está a un paso de convertirse en una dictadura totalitaria. 

La ODCA reitera su rechazo al expediente de criminalizar, disolver o apoderarse de los partidos políticos opositores a través de resoluciones de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegitimo, organismo bajo control total del Poder Ejecutivo.

En las últimas horas, el régimen de Nicolás Maduro ha tomado control de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) por la vía de suspender las directivas legitimas presididas por Henry Ramos Allup y Julio Borges, respectivamente, y designar como nuevas autoridades a dos aliados del Gobierno: Bernabé Gutiérrez para AD y José Brito para PJ. Igualmente, el TSJ podría decretar próximamente la disolución del Partido Voluntad Popular.

El régimen de Maduro continua así su arremetida contra los partidos opositores iniciada hace 5 años con la intervención del Partido Social Cristiano (Copei) el 30 de julio de 2015.

Los partidos políticos son organizaciones fundamentales para la participación de la ciudadanía en la vida democrática y para la representación nacional, por lo tanto, estas medidas atentan contra los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia y, al mismo tiempo, consolidan dictaduras totalitarias.

Ante esta situación, la ODCA reitera su enérgico rechazo a la destrucción del sistema de partidos en Venezuela y a la eliminación de la oposición democrática con la creación, en la práctica, de partidos políticos títeres bajo control del gobierno venezolano.

Add a comment Leer más...