Menu
22/09/2020
A+ A A-

ARGENTINA: Asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner confirma el fin de la tregua política en Argentina

La vicepresidenta guarda silencio tras la muerte violenta de Fabián Gutiérrez, su Fabián Gutiérrezsecretario durante muchos años, mientras el presidente Alberto Fernández acusa a la oposición de "miserables" y "canallas"

Buenos Aires, Jul.6.– Un oscuro y truculento crimen en el extremo sur de la Patagonia sirvió para confirmar que la tregua política derivada de la pandemia del COVID-19 es ya solo un recuerdo en Argentina: la oposición denuncia que el asesinato de Fabián Gutiérrez reviste "la mayor gravedad institucional", el presidente Alberto Fernández acusa a sus rivales políticos de "miserables" y "canallas" y solo guarda silencio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Silencio que desconcierta, porque el asesinado es Fabián Gutiérrez, ex secretario privado suyo devenido en "arrepentido" en una megacausa de corrupción que la involucra.

Si entre 2003 y 2005 Gutiérrez siguió a Cristina por todo el mundo como secretario de la entonces primera dama, entre 2007 y 2010 fue su secretario adjunto, con ella ya en la presidencia. Pero en enero de 2010, Gutiérrez dijo basta, cansado del maltrato que recibía.

En 2018 declaró ante el juez en la causa conocida como los "cuadernos de la corrupción". José López, el secretario de Obras Públicas de Cristina, que se hizo famoso al intentar esconder en plena madrugada bolsos con millones de dólares en un convento de monjas en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri, lo había mencionado. Según López, Gutiérrez había sido quién le dio la orden de sacar el dinero de su escondite y llevarlos al convento en las afueras de Buenos Aires.
(...)

[ Texto completo